Fundación AndígenA: Liderazgo en Conservación Ambiental
Libro de visitas de AndígenA




Envíe Postales de AndígenA
Galería de Fotos


Desarrollado por:
BARRIO, CÉSAR
DEL MORAL, FERNANDO
LAMEDA, FÁTIMA IMARÚE
MANRIQUE, JORGE
NAVEDA R., ADRIÁN
ORELLANA, ANDRÉS
TORRES, DENIS

Venezuela, 27 de Junio de 2017

DEL MORAL, FERNANDO

Fernando Del Moral
Montañista y guía de montaña, estudiante de Biología en la Universidad Nacional de Salta, Argentina, y Maestro Mayor de Obras; tiene amplia experiencia de campo en estudios biológicos y participó en diversos proyectos de monitoreo y conservación de la biodiversidad en el noroeste argentino; entre otros, en estudios de jaguares (Panthera onca), pumas (Puma concolor) y otros félidos silvestres de las selvas nubladas de las provincias de Salta y Jujuy; además de monitoreo de conflictos entre pobladores rurales y estos félidos en el Gran Chaco argentino, de anfibios y reptiles y murciélagos.

Fue co-ejecutor del Proyecto Expedición a las Selvas de Yungas, de carácter científico-educativo, avalado por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación Argentina y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

En el año 2004, levanta indicios indirectos del oso andino (Tremarctos ornatus) en las selvas nubladas del noroeste argentino; la cual no estaba reportado para la región. Actualmente desarrolla una investigación sobre la presencia y distribución de esta especie, en la zona. Recibe el asesoramiento de la Estación Fauna Silvestre de la Universidad Nacional de Jujuy - Argentina. Así mismo realiza investigaciones bioestadísticas, sobre caracteres craneodentarios del oso andino y otros grandes carnívoros neotropicales. Entre sus intereses se encuentran la biología de campo, conservación, etnozoología y criptozoología.

Correo electrónico: jfdelmoral@gmail.com

Ir al principio

HOME | NOSOTROS | PROYECTOS | PROGRAMAS | INICIATIVAS | NOTICIAS | DE INTERÉS

Fundación AndígenA. Derechos Reservados - RIF J-30793041-1
Apdo. Postal 210, Mérida 5101-A, Estado Mérida, Venezuela.
fundacion_andigena@yahoo.com
Mérida - Venezuela